1 2 3 4
 

BIENVENID@S LA WEB OFICIAL DE SELINA MORENO |BIOGRAFIA

 

Su nombre completo es María Selina Moreno Pasagali, nació el 4 de julio de 1972 en Madrid, España. Desde muy pequeña pasaba los veranos en la playa de las Palmeras (Sueca). Cuando tenía 12 años su familia decidió cambiar su residencia y establecerse en Sueca (Valencia), y allí donde Selina estableció lazos de amistad con los que hoy son sus grandes amigos. En 1992, su familia se instala en Gandía, ciudad donde reside actualmente la nadadora. Es en este momento donde empieza la trayectoria de esta nadadora imparable. Se inscribe en la piscina municipal para practicar la natación de forma amateur, compaginando estudios, trabajo y deporte…en 1999 hace su primera travesía a nado, Puerto de Gandía 850m, como ella ha comentado “descubrí un mundo de sensaciones nadando en espacios abiertos…” poco a poco, nuestra nadadora nada travesías por toda la geografía española.


En el verano del 2005, con 33 años recién cumplidos se le diagnostica un cáncer de mama. Selina se tiene que enfrentarse a “la gran travesía de su vida” .Durante y después del tratamiento oncológico, descubre que la natación le ayuda en recuperar el movimiento en su brazo izquierdo, mejora su sistema circulatorio, recupera un poco de fuerza, disminuyen sus dolores musculares y en sus articulaciones, aumenta su autoestima, y lo más importante, mantiene un nexo de unión con lo que era su vida antes del cáncer…Durante los últimos meses de tratamiento no puede nadar, “tenía que ahorrar energías para continuar el tratamiento..” Tres meses después de terminar la radioterapia y la branquiterapia, nada su primera travesía en Cullera. Selina decide luchar por hacer realidad su sus sueños, siempre bajo la supervisión de sus médicos. A los dieciséis meses de terminar el tratamiento, consigue nadar el Estrecho de Gibraltar y un mes más tarde Lanzarote-Fuerteventura. A día de hoy, ha nadado el Canal de la Mancha, el Canal de Menorca, la vuelta a la isla de Manhattan.

Colabora con varias asociaciones oncológicas. AECC, Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer. AEAL, Asociación Española de Afectados de Linfomas, Mieloma y Leucemia.